domingo, 25 de diciembre de 2011

Guardiola, Qatar Foundation y las tradiciones milenarias


Vivimos tiempos donde andamos sobrados de iluminados, de gente que es capaz de sentar cátedra sobre todo, de "mear colonia" si es preciso. 
Algo así le ocurre a Josep Guardiola, un buen entrenador de fútbol, con un modelo de juego envidiable, adalid de la catalanidad del siglo XXI, premiado en la misma Generalitat, pero torpe e ignorante cuando trata a toda costa de hacerse el interesante hablando de cuestiones ajenas al fútbol, máxime si detrás de sus estupideces solo se encuentra el modo de justificar el patrocinio multimillonario de un grupo llamado Qatar Foundation.



Ha dicho: "Viví allí dos años y me trataron muy, muy bien; conocí y aún sigo manteniendo amistades en Qatar, que es el país islámico más abierto"; "Cada país tiene sus tradiciones milenarias. A ellos también les cuesta entender nuestras costumbres".


Sus palabras no son solo inoportunas, sino que reflejan una ignorancia brutal sobre el funcionamiento de la dictadura medieval que reina en aquel pequeño país. Tal vez a Guardiola le trataran bien en un país suníe, de tradición wahabista, una de las más radicales del Islam. Tal vez se divirtiera incluso. Hablamos de un lugar donde se aplica la Sharia en muchos aspectos de la vida familiar, en la que las mujeres tienen una posición secundaria, sometida, de la forma que ante un proceso judicial son necesarias dos mujeres para igualar el valor del testimonio de un hombre, por lo hablar de la poligamia o de la prohibición a mujeres de contraer matrimonio con hombres de otras religiones. Tampoco de su sistema de moderna esclavitud para los extranjeros (de fuera del mundo de fútbol, claro). Bueno, tal vez sea un país abierto, en la medida que las mujeres pueden conducir y en la medida que se vende alcohol en grandes recintos hoteleros o locales autorizados para ricos. 


Qatar, por ejemplo, ha dado cobijo durante treinta años a uno de los intelectuales más prestigiosos del mundo musulmán. Yusuf Al Qaradawi, que recientemente ha regresado a Egipto tras la caída de Mubarak, es el inspirador de Qatar Foundation, que es lo que publicita el F.C. Barcelona cada domingo en sus camisetas. A este influyente clérigo se le atribuyen citas textuales como las siguientes: 



"Para regular la conducta sexual el Islam no ha prohibido únicamente las relaciones sexuales ilícitas y todos los caminos que llevan a ellas, sino también la desviación sexual conocida como homosexualidad. Este acto pervertido es una trasgresión del orden natural, una corrupción de la sexualidad humana, y un crimen contra los derechos de las mujeres".


"Los juristas del Islam tienen opiniones divergentes sobre el castigo a aplicar por esta práctica abominable. ¿Debe ser el mismo castigo que en el caso de los fornicadores, o deben tanto el activo como el pasivo ser condenados a muerte? A pesar de que estos castigos puedan parecer crueles, ellos han sido sugeridos para mantener la pureza de la sociedad islámica y limpiarla de elementos pervertidos".


"Una mujer israelí no es como las mujeres en nuestras sociedades, porque es un soldado"

"Considero que este tipo de operación de martirio como una evidencia de la justicia de Alá".

 “Alá Todopoderoso es justo, a través de su infinita sabiduría ha dado a los débiles un arma que los fuertes no tienen y que es su capacidad de convertir sus cuerpos en bombas como los palestinos hacer"

“El máximo anhelo de un palestino debe ser convertirse en una bomba humana”

”A lo largo de la historia, Alá ha impuesto al pueblo judío que los castigaría por su corrupción. El último castigo se llevó a cabo por Hitler. Por medio de todas las cosas que les hizo a ellos - a pesar de que se exageró esta cuestión - se las arregló para ponerlos en su lugar. Este era un castigo divino para ellos. Alá que lega, la próxima vez será de la mano de los creyentes”.



Podríamos seguir. En cualquier caso, os recomiendo este artículo de Eduard Yitzhak (http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12879) que además reflexiona sobre las razones por las que Qatar Foundation ha podido elegir Barcelona como destino, tratándose de una zona en la que se está instalando con fuerza comunidades musulmanas radicalizadas. Eso sí, como el Baça es mes que un club, todo vale y todo es bueno.


En fin, que Guardiola es un gran entrenador que, a veces, cuando se dedica a lo que no es lo suyo, queda como un pobre tonto que, eso sí, "mea colonia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario