domingo, 25 de diciembre de 2011

JMJ debe condenar el apuñalamiento del anciano


Ayer supimos que la tarde del sábado Martín Sagrera, un jubilado que protestaba contra la visita del Papa de forma pacífica en la calle Preciados de Madrid, y que frecuentaba dando su opinión en las asambelas de Sol, recibió un navajazo por alguna suerte de animal que afortunadamente fue reducido y detenido allí mismo por un policía de paisano.

No ha sido grave, que es lo más importante.

Después de varias semanas de debate dentro del movimiento 15M sobre cómo se debía de actuar ante la visita del Papa, y una vez habiéndose separado claramente lo que supone la protesta pacífica a la financiación del viaje, al ejercicio de ostentación en un momento de crisis, a las facilidades económicas vergonzantes para los peregrinos, a las carteladas en edificios públicos, etc., de lo que es el respeto por el sentir religioso de la gente, que se animó a participar en numerosos foros del 15M porque muchos de ellos forman parte del mismo, este incidente puede poner en peligro la paz y el respeto con el que los indignados planteaban sus acciones ante las Jornadas Mundiales de la Juventud. 

AcampadaSol ha reaccionado rápido y bien. Ha pedido públicamente "Calma y Respeto". Es loq ue necesitamos todos. 

Pero no me quedo tranquilo. Creo que es necesario un gesto claro, público también, de repulsa, de rechazo, de condena, por parte de los organizadores de las JMJ ante tal incidente. Ayudaría mucho a esa calma en la que todos queremos que se desarrollen los actos de esta semana, los compartamos o no. 


El debate sobre cómo debe de actuar el 15M ante la visita del Papa sigue en muchos foros. Os propongo este: http://t.co/6zEj0sn
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada