domingo, 25 de diciembre de 2011

Las tres portadas geniales de La Razón


La Razón, desde hace años, nos tiene acostumbrados a unas portadas sorprendentes, con cierto sentido del humor. De camino al altar del 20N, parece que van superándose, eso sí, con la aquiescencia de los políticos que protegen. 


Sirvan tres ejemplos, desde las pasadas municipales hasta el momento actual:

Portada de 'La Razón' y ampliación en detalle (@SimonxCastro).


El 19J se hicieron eco de una manifestación en la calle vinculada al 15m y a DRY. Para menospreciarla, decidieron nada menos que utilizar los programas oportunos y así dar sensación de que había menos gente de la que realmente había. Una chapuza en toda regla, porque siempre hay cotillas que se buscan en la foto y que se descubren, como puede verse, sin cabeza.  Un ejemplo de rigor periodístico. 

Photobucket

Un mes después, nos relatan un homicidio en un gimnasio con este titular que podéis leer arriba. Aquí no hay chapuza, simplemente se prefiere destacar que detrás de esa violencia lo que ha habido es pasión y, más concretamente, pasión entre homosexuales. Claro, este periódico no se atrevería a publicar un titular del tipo Pasión Heterosexual en cualquiera de los asesinatos por violencia de Género. Les molesta la homosexualidad y no tienen por qué esconderlo porque siguen teniendo sus lectores. Pero, de nuevo, el rigor periodístico y el mal gusto, están bien presentes.



Esta es muy buena. Desde que se conoce la fecha de las elecciones, el Diario La Razón ha dejado claro su apoyo total al candidato Mariano Rajoy. Desde entonces, sobre todo los domingos, publican titulares que invitan al lector a votar al partido popular. El del día 2 de octubre no tiene desperdicio. Hablan de emprendedores. En el centro de la foto, el candidato. El titular reza "El futuro de España". Y cuando uno observa qué es lo que representa ese futuro, encuentra cuatro hombres, ejecutivos, cada uno de ellos dedicado a un sector, y un quinto, una mujer, con faldita corta, que en ademán servicial presenta el sector al que representa: la hostelería. Sin embargo, de cinco emprendedores solo hay una mujer, y precisamente su labor es la cocina. Uno no sabe si es desafortunado de por sí, o simplemente apunta al futuro que le espera a las españolas en este país una vez que el candidato plante su culo en el sofá de la Moncloa. 


De aquí a las elecciones, seguro que tenemos la oportunidad de encontrar más y mejores titulares. La imaginación de estos tipos es muy creativa, desde luego.Promocionarán con el nuevo Gobierno, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada