domingo, 25 de diciembre de 2011

Los vídeos de la vergonzosa actuación policial


Me duele la boca de defender, en este Blog, la labor del conjunto de la Policía de nuestro país. No hay lugar a dudas, son eficaces, son valientes y protegen nuestra seguridad. Lo han hecho, lo hacen y lo van a seguir haciendo. Y repito que me duele la boca de decirlo, a pesar de las críticas que he recibido.

Pero algunos de sus miembros, o los que les mandan, necesitan ir a un herbolario a comprar Valerianas. Urgentemente. Que les hagan descuento. La violencia gratuita, la intimidación desarrollada estos días sobre un sector determinado en Madrid es lamentable, intolerable y necesita de una respuesta firme. Si los políticos que están en el poder no reaccionan mínimamente, van a perder el poco crédito que les queda con unas elecciones por delante. Allá ellos.

Mientras, es de agradecer la iniciativa de @acampadasol que recuerdo que no apoyó la concentración del 18A, y que ha abierto un foro de debate con las JMJ para encontrar todo aquello que nos une, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Como los medios lo van a obviar, no nos podemos cansar de repetirlo. Iniciativa noble e inteligente, desde luego.

Cuelgo los videos que circulan por las redes porque es necesario, porque es justo, y porque la violencia e intimidación hacia personas que se muestra en ellos no está justificada, no forma parte de las funciones de los agentes que las desarrollan, son ilegales. Y como tales, un ciudadano está en la obligación de denunciarlas. Son dos videos. Serán más, los iré añadiendo.

Gracias a todos los que me los habéis facilitado a través de Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada