domingo, 25 de diciembre de 2011

Sobre zorras, cabrones y algún que otro hijo de puta


No pienso disculparme por el título de esta entrada. No tengo motivos, así que espero que nadie se sienta ofendido.


Cuando digo "zorra", me refiero a la tercera acepción de la RAE, que dice que es "un carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes".



Cuando digo "cabrón", me refiero a la acepción 7, que dice que es "un hombre que aguanta cobardemente los agravios e impertinecias de que es objeto".



Y si digo "Hijo de puta", me refiero a la definición de la RAE que explica que es una "Mala persona".


No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Estamos, como quien dice, a la que saltamos. En tiempos pasados se llamaba "perro" al moro y no pasaba nada. Cuando se les expulsaba de este gran país, nada de extraño había en que hubiera un lugar que se llamara "Despeñaperros". Tampoco ocurría con los "marranos". No eran cerdos, sino judíos conversos que "marraban su fe", convirtiéndose al catolicismo de puertas para afuera, y siguiendo con sus doctrinas religiosas en la intimidad para evitar ser expulsados.


En el siglo XXI, a esta sociedad extraña le ha dado por preocuparse por un problema de toda la vida de Dios, nunca mejor dicho: la violencia de género. Y, cuando uno creía haberlo descubierto todo, un Juez famosísimo decide incluir este párrafo en una sentencia de amenazas:



Incluso procede señalar que la expresión "zorra" utilizada en el escrito de recurso, escuchada la
grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como
descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el
mismo.

Bueno. No quiero meterme en líos. Lejos de mi voluntad transmitir que esto es una soberana gilipollez ("algo inocente, cándido") que solo se le puede ocurrir a un mamarracho ("Cosa imperfecta"). O que la justicia está llena de cabrones ("gente que aguanta cobardemente agravios") y que actúa como una auténtica zorra (como un carro que transporta pesos grandes).

Y sí, es verdad, con todo lo que está cayendo, con nuevas muertes encima de la mesa casi cada día, también hay alguna que otra MALA PERSONA por ahí suelta.

** al buscar una imagen en Google sobre "Hijo de Puta" me salieron cosas muy variadas, que pasan por Videla y Pinochet, hasta algún político de nuestra democracia, pasando por futbolistas, árbitros, etc. Vamos, que entre tanta mala persona, no supe con cual quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario