sábado, 28 de enero de 2012

Álvaro Tejero Barrios. Detenerse en silencio y pensar





Voy muy poco al teatro aunque, cuando lo hago, me suelo dejar llevar por las propuestas de amigos o conocidos. El jueves 26 de enero, leí un tuit de @Ainhat que decía: 


"De los diez montajes teatrales destacados hoy por , recomiendo "Los vivos y los m(ios)", muy grande, en espacio cultural Turlitava". 




Así que lo apunté en la agenda. 


El viernes, leyendo la prensa, encuentro una noticia de sucesos más, una conductora borracha de tan solo 22 años arrolla a un motorista en Vía Lusitana, Carabanchel, y lo mata. 

Y, de repente, como si se tratara de una broma macabra, las dos noticias se unen. La persona fallecida es Álvaro Tejero Barrios, el Director de Turlitava (@turlitavateatro), la compañía que representaba la obra recomendada. 

Busco algo más de información y encuentro que Álvaro era un tipo singular que escribía poesía, que hacía buen teatro, amigo de sus amigos, inquieto, luchador. Y no puedo hacer otra cosa que sentir mucha rabia, que lamentar lo absurdo que a veces resulta todo esto. Pienso en sus amigos, en sus actores y actrices, y recuerdo una letra de una canción que dice: "Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido".

Este post solo quería acordarse de él, llenar un pequeño espacio para que nos acordemos que se ha ido uno de los nuestros, tal y como cuenta esta entrada (http://anticapitalistas.org/Alvaro-Tejero-luchador-incansable) que tenía mucho por hacer y por contar aún (http://www.larepublicacultural.es/article5290.html).

Están sus propias palabras, escritas para el prólogo de un libro titulado "Oxígeno en lata" de Alberto García-Teresa":
“Detenerse en silencio y pensar. 
Detenerse en silencio y hablar. 
Detenerse en silencio y amar. 
Detenerse en silencio es ya en sí mismo un acto subversivo. 
Detenerse en silencio es no producir y no consumir.” 
(…) 
“Es la perspectiva radical del mirar hasta el corazón de las cosas.”

Descanse en paz

2 comentarios:

  1. soy muy torpe,de hecho siempre me corrijio alvaro en mis letras y sorprendentemente creo ke le gustaban,y si no me la conducia a donde keriamos ke fuera.
    soy david moreno,ya sabes alvaro ke esto no es lo mio pero te digo con todo este puto teclado oborroso por ke no puedo parar de llorar por ti ke no se como dirigir mis pensamientos,son crueles,odio lo siento.sufro no lo soporto y al mismo tiempo rio,me acuerdo de ti todos los dias todos,todosss.gracias.lo ke no soporto es no verte en mi casa hechandote la siesta despues de un plato de pasta ke se habia currado rakel por ke venias,o ke te tiraras toda la noche vieja llamandome por ke kerias verme y saber como estaba despues de lo de mi sobrina,ya ke fuiste tu kien respondio a mi llamada de socorro.ke mierda de vida.solo puedo decir ke nunca moriste o muriste como coño se diga no solo te tengo en todos mis recuerdos con armagedon ke fueron bonitos no lo dudo,pero la amistad ke dejabas ver en tu camino fue lo autentico,me uniste a la parte coerente de leganes e hiciste de ellos mis mejores amigos espero ke siga siendo asi.hay una cancion de armagedon ke escribi y tu cantaste ke no para de atormentarme desde ke nos dejaste ....hoy comenzo el dia de una manera distinta a como habitualmente suele suceder,hoy he despertado sin nadie a mi lado con un hueco en el alma ke entero estaba ayer,proxigo con mi vida y disimulo mi agonia,no encuentro mano amiga en este gris callejon en un lugar extraño del ke no soy esclavo pues mi gente y mi sitio estan lejos de aki,tu calor se ha marchado y el tiempo aun no ha borrado todos esos recuerdos ke me encadenan a ti...te kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooo.........moreno-armagedon.te kiero yeratyyyyyyyyyyyyy
    tania,fran,alfonso,loco,rocio,lidia,rober,... san nikasio y laganes deuuuuuu. lo he intentado alvaro...corrigeme.

    ResponderEliminar
  2. Es insoportable su ausencia....

    ResponderEliminar