lunes, 2 de abril de 2012

LA LISTA DE LA VERGÜENZA: LAS FAMILIAS GENOVESAS

Este listado es de familias vinculadas directamente con el Partido Popular, y relaciones de familiares de sus miembros con otros cargos públicos. Lo he tomdo de una serie de comentarios dejados por "Atenhea" en las páginas de Público. Me pareció relevante, porque refleja la absoluta tomadura de pelo en la que vivimos inmersos. 


Dice esta fuente que los organismos públicos en los que trabajan familiares de políticos del PP no se han visto afectados por los recortes. Yo no he podido contrastarlo pero, de ser así, sería ya de Oscar. 


Aquí va:


"1. José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.
2. José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
3. Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.
4. Ricardo Cospedal García. Propuesto como Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
5. Ignacio López del Hierro. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.
6. Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de Diputado. Hermano de María Flavia. 
7.María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael.
8. Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
9. Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.
10. María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.
11. Hermanos Catalá Polo. Rafael, Secretario de Estado en Fomento y Raquel. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
12. José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.
13. Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.
14. Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.
15. Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores. Su tio Jaime Mayor, eurodiputado
16. Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.
17. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.
18. María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.
19. Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.
20. Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
21. Familia Gómez Pomar & Miquel Subías. Julio, el marido, Presidente de Renfe. Eva , la esposa, asesora corporativa de Puertos.
22. Familia Elorriaga Pisarik: Gabriel, diputado. Beatriz María, senadora
23. Familia Mato Adrover: Anita, diputada y Ministra de Sanidad, Gabriel, eurodiputado
24. Familia Aragonés Figar: Carlos, diputado al Congreso y Lucía, Consejera de Empleo y Educación en la CAM
25 Familia Fazmatella: José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa digital de Madrid. Alejando Agag yerno de los susodichos y comisionista de acreditado prestigio
26. Familia Victoria & Mayte Jiménez. Salvador, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre y Mayte, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid Pensiones
27. Familia Baltar Pumar: José Luis padre y José Manuel hijo , propietarios de la Diputación Provincial de Orense
28. Familia Blasco Ciscar: Rafael Blasco, ex Consejero y Portavoz genovés en las Cortes Valenciana Ciscar, Directora del IVAM.
29. Familia Fabra Fernández: Carlos, Presidente del PP en Castellón y ex President.
30. Familia Pons & Bertolín: Esteban González Pons, diputado y Piluca Bertolín directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia
31. Extremadura conection. Resumen resumido del entramado familiar
32. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.
33. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.
34. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.
35. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.
36. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla
37. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.
38. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.
39. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.
40. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.
41. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,
42. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II
43. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.
44. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid
45. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.
46 Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.
47. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.
49. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.
50. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.
51. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.
52. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad
53. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.
54. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete"


6 comentarios:

  1. hola me gustaria que esto sirva para ir añadiendo mas , que todos conocemos en nuestras respectivas provincias , desenmascarar chorizos que nos dan clases de moral.

    ResponderEliminar
  2. que asco... seguro que el psoe no acomodó a nadie de las familias Oliart, Varona, Sabina, Serrat, Zapatero, Chacón, en ningún puesto de semi-importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidente que lo hizo, alguna duda al respecto?

      misma mierda son...

      Eliminar
    2. Si, muchas dudas. Lo mejor es demostrar las cosas en lugar de calumniar. No digo que no sea cierto, sólo que estais hablando sin la menor prueba.

      Eliminar
  3. En un estado en que se accede a la jefatura del mismo vía lo que le sale de los cojones al anterior (sic), el nepotismo está institucionalizado. Es legal, es la norma.
    A franco "le salió" que le sucedería Juan Carlos I, y a este "le salió", literalmente, que sería su hijo Felipe, y este ya le "ha salido algo también" para el futuro... si lo permitimos.

    ¿Que extraño es que este modo de corrupción se reproduzca en todas las escalas de la administración? Desde el parlamento a la más pequeña pedanía el nepotismo es la norma. La virtud o el mérito son la excepción.

    Aquí dejo una recopilación en la que se incluye la lista de esta entrada y otras fuentes.
    http://ppsoe2012.wordpress.com/2012/04/05/nopotismo-enchufismo-amigos-y-familiares-del-ppsoe-copan-cargos-de-la-administracion-y-empresas-privatizadas/

    ResponderEliminar
  4. Gracias manolox. Muy interesante el link.

    ResponderEliminar