lunes, 16 de abril de 2012

LAS COSAS QUE NO SE PUEDEN DECIR DEL REY




Uno preferiría no tener que contar las cosas que se dicen del Rey y de su campechana familia. Yo no pienso hacerlo, porque dicen que en la España de hoy, si uno insulta a la Casa Real, le llevan preso, como le sucedió a un ciudadano hace unos días en Almeria. Esta política extraña, antidemocrática, coincide con la que aplica Amnistías Fiscales mientras denuncia por fraude fiscal a unos profesores que encargan camisetas verdes para protestar contra los recortes en educación. La misma, igual, que la que manda a la cárcel a dos participantes en la Huelga General mientras libera a un hostelero que apuñala a un sindicalista. En fin.


Por tanto, presa del miedo, no pienso hablar de cuando el Rey se refiere a su sensibilidad hacia el paro de los jóvenes, para hacerse un viaje a tomar por culo con el objeto de cazar elefantes, ni de sus viajes privados a Regímenes antidemocráticos musulmanes, ni de sus apariciones estelares en Grandes Premios de Fórmula Uno. No me debo meter en la vida privada de la gente. Sobre todo, si vive a mi costa. Aunque el coste sea como para enfadarse un poco.


Para nada me atrevería yo a juzgar que sea una indecencia matar elefantes o emborrachar osos, para ajusticiarles, como cuentan por ahí. Al fin y al cabo, el Rey es un gran hombre, y la prueba es que es el Presidente Honorario de WWF. Nada menos. Aunque WWF creo que tendría más sentido sobre esta traducción (World Wrestling Federation) que sobre la que se suele dar publicidad. 


Yo no tengo nada que comentar sobre la princesa Corinna. Tampoco sobre cuernos, sobre separaciones reales, sobre vidas sentimentales, sobre presiones afectivas al hijo, sobre tratamientos a un yerno, sobre conductas poco ejemplares al otro. Nada. De hecho la señora de la foto la puse aquí porque era mona. Nadie dijo nunca que el Rey fuese gilipollas


A mi me parece bien, de hecho, que si yo le dejo mi arma a mi niño y se dispara en el pie, se me abra un expediente en Fiscalia de Menores y se me investigue. Es algo más serio que emborracharle, creo. Tal vez un Juez de Menores deba aplicar sobre mi hijo una medida provisional de guarda o tutela. Pero eso no significa que la Casa Real, sus cacerías y su vida privada, tengan que estar a mi altura. Porque mi altura es mucho mayor, mi altura es la de la justicia igual para todos. Yo no soy un infame


Yo no quería hablar para nada de la urgente necesidad de que esa Familia contrate un seguro privado, Adeslas no está mal, Sanitas tampoco. Creo que la partida presupuestaria con la que cuentan es suficiente, porque solo se redujo un 2% frente al más del 50% que se redujo, por ejemplo, la cooperación internacional. A no ser, claro, que el Rey, sensible ante tamaño despropósito, haya ido a Botsuana a colaborar, pagando a los organizadores de la cacería para ayudar a la población del país, a la vez que contribuye a reducir la supuesta superpoblación de elefantes. Más que nada, porque empieza a ser extraño eso de vaciar plantas completas de hospitales públicos después de meses de espera para una operación, para que atiendan a la Familia Real en sus múltiples accidentes, trastornos, partos, etc. Esto es un no parar. 


De lo que yo quería hablar hoy era de ese editorial rastrero de El País, servil como ninguno, y de la mentira manifiesta que supone pretender hacernos creer que el rey tiene vida privada. Habría que ver lo que tardaría ese mismo periódico en publicitar la vida privada indecente de Rajoy o cualquier otro miembro del Gobierno, si ello le permitiera reducir las cuentas electorales de su partido benefactor.


De lo que yo quería hablar hoy era de ese cuento monárquico, de derechas, que está invitando al Rey a abdicar, para delegar funciones en el único que se salva medianamente del deterioro de la imagen real, que es Felipe, el futuro Rey de este Coño de la Bernarda. El mensaje está claro: "Juan Carlos, estás mayor, tienes tu vida, la haces, cada vez disimulas menos, antes de que se siga yendo esto de las manos, ¿Por qué no cedes el trono a tu hijo y tú sigues con tus ocupaciones?"


Apuesto a que en unos meses, cuando mejor se ajuste la decisión a lo que los grandes partidos necesitan, el Rey saldrá a la palestra a dar un discurso en el que se "llene de orgullo y satisfacción" de ceder el trono a su hijo, y alcanzar una meritoria jubilación como Rey, que empezó aquel día en Portugal, de hace tantos años, con escopeta en mano, por cierto. 


Llevamos casi 40 años de esto que llaman democracia. La Constitución que nos gobierna guarda la misma distancia con la España Republicana que con este momento de posible cambio de Rey. El problema es bien distinto. No se sostiene, no es concebible una monarquía en pleno siglo XXI. Y si lo es, será a costa de la democracia, a costa del sentido común, y con un ejército de ciudadanos enfrente. No garantiza nada, no hay que agradecerle nada, no presupone un modelo de presente ni de futuro. No nos enseña nada, no nos aporta nada. Y para los más conservadores, no confundan República con Izquierdas. La República es un modelo de estado en el que, simplemente, todos elegimos a todos. En una República, hoy en día, los del Bipartidismo tendrían ese injustísimo modelo electoral que les garantiza mantenerse en el cargo. No sufran por esto, la caída de la Monarquía no representa una revolución. A nosotros, los del otro lado, nos tocará tratar de convencerles. 


Este país necesita muchas cosas. Muchas, cada vez más. Pero una de ellas es, desde luego, un vengador de elefantes


16 comentarios:

  1. Aunque es para llorar, todo lo que está pasando, lo cuentas de tal forma, que arrancas alguna sonrisa..además dejas claro el riesgo, la abdicación, esa es la moneda con la que nos quieren despistar,y contra la que habrá que luchar..
    Genial,el post

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post, Rasko, como por todos. En este caos en el que muchas veces me da la sensación de vivir inmersa, leer tus palabras no me apacigua el alma ni esta víscera mía tan irritable que tengo (para qué te voy a engañar), pero "me llena de orgullo y satisfacción" encontrar a alguien que escribe tan rebien todo eso que yo pienso y que a veces me cuesta exponer de forma tan sosegada, clara y bien estructurada. Así que no te digo nada más porque después de leerte sería una osadía y una pedantería.

    Por favor, no dejes de escribir, ¿vale? No dejes de hacerlo…

    Un beso fortísimo

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, me encanta cómo está redactado, sólo hay algo que no me convence. No termino de entender eso de empezar la carrera como rey hace tanto tiempo en Portugal y con escopeta ¿? Que yo sepa empezó como rey o cuando nació siendo el varón mayor o cuando Franco accedió a nombrarlo su sucesor, un "bueno, vale, cuando yo me muera y si haces lo que yo te diga ¿ok?".

    Pero sí, repito, buen artículo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente fue con una pistola lo del "accidente" cuando le disparó a su hermano en la cabeza. Que cosas, como les gustan las armas...

      Eliminar
    2. En esa parte menciono el "asesinato accidental" del Rey de España sobre su hermano, también con un arma de fuego, en Estoril. Aquí puedes consultar lo que ocurrió, o lo que cuentan que ocurrió. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1975370

      Eliminar
  4. Ma ha encantado este artículo. Son mis mismos pensamientos en un cerebro con capacidad para exponerlos, con personas así estariamos en posición de tratar de darle un vuelco a este indesente sistema en el que estamos atrapados y nos están hundiendo el más indesente miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un halago inmerecido, pero que te agradezco mucho, amigo.

      Eliminar
  5. Estimado Sr. Raskó, No es que su texto no me guste que desde luego tiuene usted más razón que un "santo" y explica muy bien y con cierta ironia la situación en que nos encontramos con esta monaruia inpuesta, pero queria comentale una cosa, seguramente usted sabe que decir en un texto tan inteligente palabras como "..quele den por culo..." o " el coño de la Bernarda" hace que su texto suene unpoco vulgar, podria haber elegido otras palabras porque estás on un poco machistas y homofobas, lo de tomar por culo no deberia ser un insulto porque es un gusto sexual como otro cualquiera y lo de "coño" igualmente es un organo como otro cualquiera pero dicho como ustad lo dice suena de verdad un poco fuera de lugar y bastantehomofobo y machista. corrijalo por favor que usted es sufiviente inteligente para utilizar otras palabras. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo: le agradezco mucho su sugerencia. Si, he usado un lenguaje un poco coloquial. Nada más lejos de mi intención que se malinterprete. Al hablar de ir "a tomar por culo" evidentemente me refería a irse bien lejos. Al decir lo del "Coño de la Bernarda" me refería a su significado coloquial, ese en el que todo el mundo hace lo que le da la gana. Si se ha sentido molesto, lo lamento.

      Nuestro vocabulario está plagado de palabras que reflejan conductas bien machistas, bien homófobas o bien directamente anti-semitas (se me ocurre la expresión "marrano", que alude a los judíos). Sin embargo, y sin ánimo de polemizar, creo que debemos ir superando ciertos debates. Me explico: No encuentro que "irse a tomar por culo" sea algo homófobo, porque usaríamos una lectura precisamente homófoba para entenderlo así, porque el sexo anal no es patrimonio de los homosexuales en ningún caso, no tiene por qué serlo, ni siquiera entiendo por qué se ha de establecer esa vinculación. Quien lo dijo en ese sentido era, evidentemente, homófobo, pero eso no significa que responda a una realidad. Y el sexo anal es una práctica habitual entre heterosexuales.

      En cualquier caso, muchas gracias. Siempre debemos de tener cuidado con nuestra forma de expresarnos.

      Eliminar
    2. Estimado Sr. muchas gracias por su rapida respuesta, se agradece de verdad.Creo que me ha "covencido" con sus inteligentes palabras, en reralidad tiene usted razón que nuestro idioma tiene muchas palabras machistas y homofobas, lo que pasa es que hoy en día los homosexuales estamos mucho más sensibilizados y después de tanta represión y terror contra nosotros ahora estemos un poco a la defensiva, incluso yo mismo a veces también digo estas palabras, a mi me molestó algo porque iba tranquilamente leyendo su texto que por cierto me parece increible de bueno,es usted un genio escribiendo de verdad, cuando de repente leo estas palabras, entonces me paro y me digo: vaya hombre, ya está aquí el tipico "chulito" ofendiendonos. En fin, no ha pasado nada, yo seguiré leyendo(le) como siempre y le mando un saludo muy cordial desde Berlín, soy un español(madrileño) que emigró hace muchos años a esta ciudad y aún sigo aquí.

      Eliminar
    3. Amigo, gracias a Usted. Tengo muchas ganas, por cierto, de conocer Berlín. Este Blog es su casa, por supuesto. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ...Perdón por las faltas de ortografía, se me ha ido sin corregirlas, sorry!!

    ResponderEliminar
  7. VIVA LA REPUBLICA OBRERA Y INTELECTUAL Y FUERA LA FACISTA MONARQUIA,YA!LA VIOLENCIA SE COMBATE CON LA VIOLENCIA Y LAS NEGOCIACIONES VIENEN DESPUES.. LAMENTABLEMENTE EL HUMANO ES EN REALIDAD UN ANIMAL UN POQUITO PERDIDO SOBRE EL PLANETA Y LOS ABUSOS LOS VAMOS A PAGAR TODOS, LA DESTRUCCION SERA LENTA PERO APOCALIPTICA .EL CONSUMISMO QUE GENERAMOS NO TIENE IDOLOGIA, NO TIENE REGLAS Y ES ANIMAL, NOS ESTA LEVANDO A LA RUINA EL CHARLATANISMO NO ENTIENDE QUE LOS RECURSOS SE ESTAN AGOTANDO, QUE LA PRODUCCION DE ALIMENTOS SIRVE DE COMBUSTIBLE PARA IMBECILES SOBRE RUEDAS. DE QUE SIRVE TENER 5,000,000 DE OBREROS O PERSONAS SIN EMPLEO SI ESAS PERSONAS NO SE ORGANIZAN PARA UNA REACCION VIOLENTA CONTRA EL SISTEMA.ESTAMOS ASISTIENDO A LA REPETICION DE LOS AGNOS 1930 Y EL FACISMO SE ESTA INSTALANDO OTRA VEZ EN EUROPA,EN USA YA ESTA EN EL PODER.ANIMO QUE EL FUTURO ES VUESTRO. UN LECTOR LEJANO Y REPUBLICANO.

    ResponderEliminar