domingo, 24 de junio de 2012

NO #TODOSSOMOSTANIA

En los últimos meses, los usuarios de Twitter han tenido oportunidad de comprobar cómo algunas amenazas formuladas por usuarios de esta red social a distintas personas han sido, tras ser denunciadas en la propia red a la Policía, o usando la vía ordinaria de la denuncia, atajadas con el cierre de cuentas en incluso la detención de los agresores. 

Le sucedió a Eva Hache. ¿Recuerdan? 
[foto de la noticia]

Le sucedió al periodista deportivo JuanMa Castaño. ¿Recuerdan?

Le sucedió a otros, por ejemplo, periodistas de La Información. Incluso a la Delegada del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes

En abril, un imbécil que se apoda @EnEstadoDGuerra, lanzó esta amenaza a Tania, una Diputada de la Asamblea de Madrid. Este hecho fue denunciado, no solo a través de la red pero, con el paso de los días, nadie detuvo al culpable y Twitter mantuvo su cuenta abierta. 

Pasaron los días, y un programa de TeleK, La Tuerka, desenmascaró al agresor, le puso nombres y apellidos. Eso, precisamente, que no había costado demasiado hacer en los casos anteriores. Lo podéis ver en este video.

Curioso. No había que ir muy lejos. El tipo era un Fan de Intereconomía y había lucido cuerpo serrano en alguno de sus programas. La propia Tania lo denunció en la Asamblea de Madrid, indicando, a modo de anécdota, que uno de los seguidores de este personaje era uno de los Consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre. 

Estos días hemos vivido un nuevo episodio de amenazas. El tuitero SyntaxError (@10gosup1000) ha ido más lejos y ha reproducido en una web su número de DNI, fotos de su "supuesto" domicilio, fotos personales, y todo tipo de datos, a los que acompaña nuevas amenazas como insinuar que hay que acudir a su domicilio. Por cierto, uno de los grandes pecados de Tania es, como Concejala de Cultura de un municipio madrileño, haber eliminado los toros de las fiestas locales. Ese link, por razones obvias, no pienso reproducirlo.

La pregunta es ¿Por qué la policia es tan eficaz para algunos y tan despistada para otros? ¿Por qué Twitter no cierra esos perfiles? ¿Hay víctimas mejores y peores? Este Post, como toda la campaña espontánea de Twitter, tiene como finalidad que la presión acabe con la desvergüenza que esta suponiendo la dilatación infumable de este proceso de detención de los autores de estas amenazas. Nadie quiere interpretar que los amigos de Intereconomía o de algún Consejero de la Comunidad de Madrid tienen más espacio para tratar (sin conseguirlo, porque su única patria es la imbecilidad)
de meter miedo a quienes no piensan como ellos. 

A los seguidores de estos dos personajes en Twitter, recordarles que uno puede seguir al diablo, pero cuando el diablo dispara, ese seguimiento es colaboración implícita, aquiescencia con esas amenazas. Es hora de ningunear a los agresores. Y esto lo digo porque son de dominio público, porque, si quieren, podemos colgar aquí una larga lista de militantes del PP, algunos Concejales del PP, otros trabajadores de los Servicios Jurídicos del PP, que siguen y ríen las gracietas de este par de idiotas. Les daremos un tiempo para que reflexionen. 

6 comentarios:

  1. Es muy duro lo que manifiestas, pero sigo pensando que por detalles que van apareciendo, en la Comunidad de Madrid la Transicion quedo a medias. Si para colmo continuais dando mayoria absoluta a los tardofranquistas, es como echar gasoliana al fuego... Suertw.

    ResponderEliminar
  2. No sé si por desconocimiento o por mala fe, pero ocultas un dato fundamental: en los casos de otras personas que citas, estas personas han tenido que acudir al juzgado para que se iniciaran los trámites (al ser twitter una empresa con sede en EEUU hace falta intervención judicial cuando se trata de injurias o amenazas), y luego ha pasado un tiempo hasta detener a los autores: en el caso de Juanma Castaño pasó un mes y medio, en el caso de Cristina Cifuentes todavía no han detenido al que amenazó a su hija. Tania está en la misma situación, lo que estás pidiendo es un trato especial para ella.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, a mí me cuesta obrar con fe (mala o buena), pero eso es otra cosa. Sobre lo que dices e aclaro alguna cosa:

    En primer lugar, las denuncias no se han hecho únicamente en Twitter, sino que han seguido los cauces normales (Comisaría y Juzgado) desde el pasado mes de abril.

    En segundo lugar, puestos a omitir datos, omites que la detención del tipo que amenazó a Eva Hache se llevó a cabo en muy pocos días.

    En tercer lugar, en esta ocasión, hablamos de un tipo que está identificado, se disponen de videos y de su identidad, por lo que nada justifica una demora. no se pide un trato preferente para nadie, pero solo falta que se le coja y se le lleve a comisaria.

    Por último, en absoluto voy a publicar yo las amenazas que este individuo ha colgado en la red, pro te puedo asegurar que nada tienen que ver con las vertidas sobre los ejemplos de Eva Hache, Juanma Castaño y Cristina Cifuentes, por la concreción de los datos que se exponen. La peligrosidad o, si quieres, la credibilidad de la amenaza es mucho mayor, aunque la haya elaborado un triste imbécil.

    Y por concluir, comentarte que difícilmente verás que, en un caso parecido, el tipo que amenaza y que está identificado, es aconsejado por una Monja a través de Twitter que, a su vez, tras recibir insultos de mucha gente por ello, es "consolada" por la propia Delegada del Gobierno. Suena a cachondeo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que dar tiempo a los malnacidos

    ResponderEliminar
  5. Comentar que @10gosub1000 (nick correcto) es el mismo @EnEstadoDGuerra

    ResponderEliminar
  6. Una amplicación: http://www.massalamanca.es/nacional/6126-usuarios-de-twitter-desenmascaran-a-enestadodguerra.html

    ResponderEliminar