domingo, 13 de enero de 2013

CARTA A LA DESAFECCIÓN POLÍTICA

Me dirijo a ti. 

Sé que suficiente tienes con lo que tienes. El colegio, el trabajo, lo caro que es comprar, lo duro que es mantener lo que habías conseguido a costa de endeudarte con el banco. Seguramente, a tu alrededor tienes gente que ha caído con esta crisis, que ha perdido su empleo, que se encuentra mal. Seguramente miras la televisión pensando que esto tenía que pasar, que viajábamos en un Crucero, en un Costa Concordia cualquiera y que, en el fondo, cuando vinieron mal dadas pasó lo de siempre. Que los capitanes huyeron del barco dejando a su suerte a la ciudadanía, sin botes salvavidas para todos. Ellos sobreviven de lo que tú pagaste, de la confianza que les diste. Tal vez llegaste a la orilla. Mira atrás, otros han muerto.

Sé que piensas que "todos son iguales". Los de unos partidos y los de otros. También, que todos tratan de engañarte para seguir llevándose el dinero. Sé que a veces crees que los que salen a la calle buscan su propio interés, como tú el tuyo, y que no es normal que llevemos un mes sin médicos en Madrid, por poner un ejemplo. Tal vez, si eres catalán, te hayan convencido de que el problema es el derroche de los españoles, que tratan mal a tu gente y no respetan tu cultura. Tal vez, si eres de cualquier lugar de España, te hayan convencido de que los catalanes son unos insolidarios y egoístas. Da lo mismo. 

Tus odios o tus prejuicios, como los míos, pueden tener que ver con nuestra educación, con nuestra experiencia personal o con nuestras tradiciones familiares. Igual hasta el fútbol también determina parte de nuestros pensamientos, no lo sé. Igual eres católico y rechazas a la izquierda en general porque es poco respetuosa con tus sentimientos. Y seguramente tengas razón, porque en el fondo piensas como ellos: que tu iglesia no debe de mantener determinados privilegios. 

Igual siempre sentiste atracción por tu patria, respetas a tu ejército y consideras que la izquierda es irrespetuosa con esos valores. Y seguramente tengas razón, pero sería importante que en algún momento revisaras tu concepto patriótico para darte cuenta de que la defensa de los servicios públicos puede ser algo mucho más patriótico, si con ese concepto te sientes cómodo, que la participación en guerras que obedecen a todo menos a tus intereses o a los de tu país; que tal vez ese ejército del que te sientes orgulloso da cobertura al asesinato de personas como tú y como yo en otros países. ¿Dónde quieres ver a tu ejército? Piénsalo. Yo, lo tengo claro. Si ha de existir, ayudando a la población extinguiendo incendios, o viajando a otro país a ayudar cuando se ha producido una catástrofe natural. 

No encuentras acomodo en ninguna opción política. Ves que todos juegan a lo mismo. La derecha no te aporta soluciones y te priva de derechos.Te han mentido y lo sabes. Los del PSOE navegan sin rumbo. Se saben cómplices de lo que ha ocurrido y les cuesta mirar a la cara de la gente. Hay otras opciones pero salen poco en los medios. A los que están más a la izquierda les ves todo el día peleándose y, a veces, defendiendo posturas que consideras radicales, que te asustan un poco. Pero no hay nada más radical que esta crisis, eso tenlo en cuenta. Por el centro, aparece un "no sé qué" y un "qué se yo". Tal vez puedan recoger tu desencanto con los grandes partidos, crees a veces. Pero, cuando curioseas un poco, encuentras exactamente lo mismo que ya tienes en este país.

Yo no quiero confrontar tus ideas. No vengo a convencerte de nada. Te dicen que los grandes sindicatos solo tratan de mantener sus privilegios y aprovecharse de esto y tú así lo crees, porque habrás conocido a algún delegado sindical con más cara que espalda. Pero, solo un matiz. Ni todos son como él, ni todos son como tú. 

Si has decidido ignorar la política, si crees que todo es lo mismo, si piensas abstenerse en el primer proceso electoral que venga, o votar otro cambio hacia lo mismo de nuevo, yo solo quiero que tengas en cuenta que eres igual que cualquiera de los que lanzan toda esa palabrería en sus medios, que no eres menos que nadie, que tienes derecho a defender tus ideas y a que se respeten, como debes hacer tú con las de los demás. Que la sanidad no es gratis, porque la pagas todos los meses. Que el paro que cobra tu amigo o familiar tampoco lo es, porque contribuyes a él con mucho esfuerzo mes a mes. Que el resto de servicios que ahora se van perdiendo los pagas cada día, en cada compra, en cada gestión, con los impuestos. Que nadie te ha regalado nada, en definitiva. Pero también, que lo que estás perdiendo ahora, te costará mucho recuperarlo. No esperes demasiado tiempo hasta darte cuenta de que es importante.

Igual algunos términos de los que usamos te suenan antiguos. Igual te parece místico hablar de conciencia de clase, de lucha obrera y cosas así. No los uses. No hace falta ningún carnet. No es necesario ponerse detrás de unas siglas. Solo es necesario que tengas presente que hay mucha gente defendiéndote a ti y a todos, y que necesitamos ser muchos más. Que nos vendría muy bien tu ayuda, pero que si no quieres o no puedes participar, contamos contigo igualmente para intentar que esto sea lo menos injusto posible, para que quienes han creado esta estafa, que no es más que una gripe de invierno dentro de un sistema enfermo, paguen las consecuencias. Que por muchas mentiras que nos cuenten, no nos van a doblegar. Porque compartimos algo: creemos en la gente a la que queremos y queremos para ella justicia e igualdad. Y, por eso mismo, debemos de ser conscientes que eso es lo que necesitan todos, aunque no les conozcamos. Solidaridad, no caridad. 

Solo una cosa más. Conozco gente dispuesta a cambiar esto, dispuesta a pelear por ti y por todos. Y sí, muchos son políticos. Lucharán contra el silencio de los telediarios, contra una Ley Electoral injusta y contra sus propias discusiones internas. Pero tenemos que ayudarles.




25 comentarios:

  1. Plas, plas, plas...

    Ese es el tono, sin superioridad, sin dar lecciones a nadie. Sumando sin avasallar.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pero tenemos que ayudarles..... si a nuestros verdugos...definitivamente en este país la gente se ha vuelto loca..vamos a ayudarles venga hombre ya!! A ver si se cargan a unos cuantos más...
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: ya se ayudan a sí mismos robándonos y mintiéndonos; y riéndose de nosotros.

      Eliminar
  3. Mucha gente está empeñada en desprestigiar a la política. Naturalmente conocen bien cual fué el periodo de nuestra historia durante el cual la política no tuvo sitio, el franquismo. Son tiempos de crisis y por toda europa surgen neonazis, tenemos que combatirlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡NO!. ¿Ayudar a un político a que me corte el cuello?. Ni hablar. Y menos a estos impresentables ladrones. ¿Es que aún o habeis aprendido nada? El PP se presentó con un montón de imputados por corrupción y la gente les dió la mayoría absoluta, la gente "les ayudó", como tú dices.
    Yo me niego a a ayudar a unos ladrones, hipócritas, mentirosos, corruptos y un montón de cosas más. Si quieres hazlo tú, pero luego no me vengas lloriqueando.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído y compartiré esta entrada del blog porque me parece muy acertada. Enhorabuena, necesitamos textos así, textos que nos ayuden a todos a focalizar las cosas. Una gran aportación.

    Y además, aporto un artículo que he publicado hace poco, relacionado con el tema. Ya te pasé hace un par de meses otro al que llamé "Tiempos modernos?" . Un saludo y adelante.
    http://currybeef.es/un-ano-para-rebelarse/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, amigo. Yo siempre he pensado que vivimos una segunda Restauración, como tú cuentas en el post. Lo comparto en twitter.

      Eliminar
  6. Añado un comentario que me envía, vía mail, @PatColon, una mujer a la que respeto mucho. Por su extensión, la colgaré en varias partes. Aporta mucho al debate y se lo agradezco mucho:

    Hola Rasko,no quiero hablar de mi porque no soy ejemplo de nada,pero me resulta difícil no darme por aludida.
    No soy ejemplo de nada ,no pertenezco a nada y no soy creyente de nada ,excepto de la bondad la humildad y la solidaridad.
    Dicho esto creo que nada de eso existe hoy en España en los partidos mayoritarios.
    Creo que pertenezco a una gran masa de gente que piensa igual,menos igual ó muy parecido .
    Tengo 50 es decir que he vivido...algo....llevo años luchando en este país y en otros por lo mismo y casi desde que nací y en la calle de hecho casí todos los días ,y dedico bastantes horas de mi tiempo a eso mismo.
    A la política y a la solidaridad.
    Como otra mucha gente,insisto!
    Pero por supuesto que tal y como están las cosas no votaré.Porque he vivido y he estado en muchos países y tengo muchos años y miles de referencias donde comparar.
    He estado y participado en revoluciones y no de boquilla.
    Y creo que a estás alturas de la vida sé algo de lo que hablo.
    Insisto que como otra mucha gente que conozco.
    No tengo nada ni añoro nada más que justicia para todos. Ni siquiera tengo trabajo desde hace unos días ni esperanzas de tenerlo en este país.
    Pero no votaré sin transparencia,y bajo una ley injusta,con la que no estoy de acuerdo,es decir no colaboraré a mantener leyes injustas.
    No existe Justicia en España ,y por supuesto que pienso que los que hacen imposible que haya esa justicia en España son esos mismos partidos y sindicatos.
    Y sin esto que es lo prioritario para todos,en todo el mundo nada bueno puede llegar.
    De momento no son más que otro aparato,de engañabobos y con el único fin de perpetuarse en el poder la mayoría de ellos.
    Esto ya está mas que estudiado y demostrado a lo largo de la historia,no es nada nuevo. Podeís darle las vueltas que le queraís dar.
    No se debe de votar bajo mi humilde punto de vista ni por justicia,ni por lógica,ni por ética y ni siquiera por sentido común,si se quiere cambiar algo.
    Otra cosa es que se aspiré a mantener las mismas estructuras pero que solo cambien los nombres,si es eso lo que quereís nada que objetar entonces.Adelante.me callo y teneís toda la razón,entonces los que así pensaís.
    A los demás que queremos algo más mejor y diferente solo nos quedará emigrar el que pueda o intentar soportandólo mientras no tenga otra salida desgraciadamente.
    Y sí , esos mismos políticos son los que nos crean la desesperanza y la desilusión a muchos,de que no hay salida y de que es exactamente por su culpa.Por su santísisima culpa.
    En mi caso concreto con muchos datos muchísisimos de hecho y no meras opiniones o bulos tengo la absoluta certeza de que lo que expongo es así.
    Puesto que pensamos que si fueran decentes buenos y honrados ,no podrían pertenecer a una organización o partido que no lo és, y estar callados con lo que está pasando.Es impósible,querer una cosa y hacer la contraría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no votar en estas circustancias es apoyar el sistema establecido,votar al contrario de lo que hay es contribuir para un bien común y necesario.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo absolutamente con PatColon.
      El votar a una mentira solo ayuda a perpetuarla.

      El problema es que no nos unimos todos y dejamos las urnas vacías.
      Eso si sería Revolución.

      El titulo del post me recordó algo que mire ayer;
      Archivo Histórico Nacional 1936-1-1 / 1939-12-31
      Expediente con el Registro nº 5823 tramitado contra FERNANDEZ ., ..... por el delito/s de Desafección al Régimen.

      Otro;
      DESAFECCIÓN POLÍTICA , del Archivo Archivo Histórico Nacional , dentro de la unidad Ministerio de Justicia

      - Averiguación y testimonio de la Causa que se formó en la Audiencia del Distrito de Burgos, sobre la conducta moral y política de Celestino ......, registrador de Vitoria, por actos de desafección al Gobierno.
      - Ejemplar impreso de la publicación "Parte doctrinal de la Gaceta de Registradores y Notarios", AÑO IX, jueves 27 de octubre de 1870.

      Por cierto votar lo mismo o lo contrario es votar lo mismo.

      Huelga general de votantes eso es dejarlos en la estacada y que reviente por donde deba.

      Eliminar
  7. (2) No estar callados es denunciar,y denunciar en los juzgados y en las comisarias no en Twitter o en la prensa por ejemplo.Vamos para que los que dudamos de todo por lo menos veamos un poco de buena intención por su parte,ya
    que tu dices que la tienen y yo lo dudo.
    Otro ejemplo que podría servir es la Iglesia y por los mismos motivos.Aunque os parezca muy diferentes a algunos.

    Al fin y al cabo no dejan de ser lo mismo.
    Y claro que hay gente buena en la Iglesia,como en los partidos.
    Pero ambas instituciones,que no pagan impuestos,y reciben subvencionesde todos mantienen la gente atontada y exclavizada y ambas por igual,generandoles la falsa sensación de que participán de algo maravilloso e imperdible,y que encima es por su bien.
    Mientras esos despreciados "apolitizados" hacen SU trabajo diariamente en la calle.
    Mientras esos mismos que deberían de denunciar no denuncian, ¿ O donde están las denuncias de los pártidos a la Banca o a las Eléctricas,o a todos los que abusan de nosotros a diario?
    Ni están ni existen ni se las esperan .Hay demasiada mierda que no están interesados en desenmierdar. Cuando lo hagan si lo hacen algún día... muchos habrán muerto mientras tanto en el camino.
    Y mientras esos mismos que hablan de censura,se censuran entre ellos,con sus discplinas de pártidos,y sus códigos tan poco éticos.
    No hay democracia,puesto que si no la hay en su seno ni para ellos ¿como la van a querer para los demás? Es imposible de todo punto,esto ya solo se caé por su propio peso.
    No han denunciado nada de lo importante.
    Y pongo de ejemplo todas las iniciativas populares como el 15M para Rato ó la PAH o multitudes de ejemplos diarios,que no han salido precisamente de los partidos,como debiera haber sido.
    Esto tiene un nombre y NO es desafección política precisamente,aunque se use ese termino interesadamente siempre.
    Mientras pretenden hacer que nos defienden cuando obviamente es mentira.
    Esto no es desafección política esto es la pura y llana realidad actual que estamos hasta el moño y más ya de ellos,de sus,silencios ,de sus mentiras de su hipocresía de sus chanchullos ,de sus sueldos indecentes, de sus maniobras previsibles.
    y de sus intereses meramente partidistas. Que cualquiera con dos dedos de frente puede ver.

    Antes esto solo quedá irse y olvidarse de ellos. Pues ellos son exactamente los que hacen imposible que haya justicia
    Y mira si no denuncian, lo que no les interesa como que ya no son tan buenos,oiga,al pan y al vino,la gente está hasta las narices de ellos porque se lo han buscado,no porque la gente haya decidido cogerles manía así de repente,porque sí,si no porque no son ni confiables ni creíbles.
    Vamos que no hay por donde cogerlo.Solo destacará y sera confiable el que un día de un golpe en la mesa y diga BASTA!! y rompa con todo esto de una vez.Mientras eso no pase las cosas irán de mal en peor para todos.
    .Que solo queda o emigrar o morirse de asco,pues de ellos nada bueno ha venido hasta ahora.
    Mientras esperaremos a que más gente se dé cuenta de que votar cada cuatro años y que luego te pongan en la basura no es la solución de nada,si no que exactamente es el problema de todo.
    Denuncias en los juzgados por favor, incluidos a los sus propios partidos. Y en eso por supuesto que si no me equivocó muchísisima gente estará dispuestísisima a ayudarles. Mientras tanto yo esta burra no la compro.
    Saludos Rasko!
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Hola Rasko
    creo que estoy muy de acuerdo contigo, para cambiar esto hay que involucrarse y hacer más política. Y creo que la manera más rápida es dinamitar desde dentro, sumando afiliados de bloques críticos, denunciando, exigiendo los propios votantes etc.

    En el mensaje de la antipolítica en general, hablamos de políticos corruptos, sindicalistas caraduras y de rodear el congreso. El problema es que eso puede derivar en una desafección, no al caradura de turno, sino a las mismas instituciones democráticas, los partidos políticos, el sindicalismo y las instituciones parlamentarias.

    Si no nos involucramos, si no amamos incluso, la institución parlamentaria, la constitución, la representación en asamblea nacional que es en realidad un congreso, y exigimos respeto a sus miembros a esas instituciones y su verdadero significado, si, puede llegar alguien que de un golpe en la mesa y diga BASTA, y quizás ese BASTA no sea a la corrupción sino a la democracia.

    Nótese que aquí, personas de izquierda, estamos hablando ya de los sindicatos de trabajadores. De rositas en ese BASTA, se iría el propio sindicato de la patronal, con exdirectivos en la cárcel y su propio presidente imputado en un delito que prescribió. Se librarían muchos grandes financieros y empresarios y poderes facticos de este país a los que les interesa mucho que nunca les destapemos sus vergüenzas. De hecho, ellos son los que no han sufrido ninguna merma en sus intereses con el cambio de dictadura a parlamentarismo y seguirían tan campantes si hubiera ahora mismo una revolución contra "los políticos".


    Quería, por último, señalar algo que para mí es muy grave y quizás por encima del tema de las consabidas "mamandurrias" y es el hecho de que exista la posibilidad en nuestro sistema que un partido gobierne "por sus cojones" durante 4 años, ignorando a la oposición, ignorando la voz de la ciudadanía. Para mi esto es una democracia autoritaria, gobernada a golpe de decreto, una minidictadura. Eso no puede volver a suceder. Democracia es diálogo, es una asamblea nacional para negociar distintas voces y opiniones, no este simulacro de parlamentarismo.
    Un saludo
    TWISTEDPALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al hilo de tu respuesta he de decir solamente, q todo funcionaría mejor si los partidos q llegan a gobernar se limitaran a hacer sólo y estrictamente lo q viene en su programa (por aquello de ahorrar asambleas larguísimas). La asamblea es un medio q debería ser usado en el momento q decidieran hacer algo q no contemplaban en su planteamientos electorales, desde ayuntamientos hasta el gobierno autonómico y central, como llegado el momento de privatizar lo público o ceder ayudas a bancos, o cambiar constitución (aparte de lo del necesario cambio del sistema electoral, q ya de por sí es archisabido q es injusto y discriminatorio hacia las minorías)

      saludos

      Eliminar
  9. El cumplimiento de los programas es un tema que sangra. Pero insisto, un parlamento no deja de ser una Asamblea Nacional. Al perder el respeto al diálogo, al entender oposición como oponente, acaba siendo un salón del Oeste

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de comerme un buen chuletón, pero ahora tengo hambre y no tengo ninguno.

    En la mesa solo hay una hamburguesa y un plato con mierda.

    Si quiero llegar a mañana tendré que comerme la hamburguesa, que es lo único comible de esa mesa, a pesar de que yo quiera comerme un buen chuletón porque tengo hambre hoy y tengo que comer hoy para llegar a mañana.

    No se sí me explico... a mi tanto PP como PSOE, pues como a casi todos, lo mismo me parece, IU, bueno, está algo más en mi linea, pero no acaba de ser lo que a mi me gustaría, digamos que sería la hamburguesa de la mesa, lo digo, porque tanto fragmentar, tanto dividir, tantas discusiones internas, ya hacen que todo huela a esa mierda que está en la mesa.

    De momento comeré hamburguesa, si tengo suerte pronto veré alguna vaca cerca para poder sacarle un buen chuletón, pero hay que llegar a mañana, a pesar del vicio de comer que tenemos los pobres.

    Muy grande @Raskolnistan!

    Salud!

    @MiguelonOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo @MiguelnOU, como te cojan unos vegetarianos, te van a poner firme. Por el ejemplo que has puesto.

      Salud!

      Eliminar
    2. Pues yo no como carne, pero haría una escepción comiendome a los políticos si con eso se extinguen jajajaj.

      Eliminar
  11. Es difícil de adivinar el futuro, las intenciones de voto son fácilmente manipulables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión también es que el vehículo que hay que usar es la alternativa, para un fin, aunque el vehículo no sea el más idóneo o sea el que concuerde con todas nuestras preferencias... esto va al hilo sobre lo que se cita sobre el "chuletón" o la hamburguesa.

      Yo veo que hay una organización que para mí no es un fin, si no un vehículo, afín a mis reivindicaciones y de manera histórica además, pues la apoyo y la voto. Sin poder desde dentro que mine leyes injustas y allane el camino, difícilmente podremos cambiar el estado de cosas actual, el sistema en definitiva, la hegemonía es del bipartidismo, financiado por personas determinadas con intereses determinados, por eso no se cumplen los programas, por eso se manipula y se engaña para turnarse el poder y luego se tienden cortinas de humo y se recurre en gran medida al "panem et circenses" para desviar la atención que tengan calado social y se acepten, todo forma parte de ingeniería social. También el desprestigio a la política y al sindicalismo es un caldo de cultivo con intereses determinados, no hay que destruir la política o los sindicatos, hay que regenerar ambos campos, que recobren su esencia, eso es tarea de las bases y la militancia.

      Hay que dejarse de miedos, inoperancia, indiferencia, HAY QUE TOMAR PARTIDO, hay que organizarse y luchar en ambos frentes, en la calle y en las urnas, no basta con una forma u otra, las dos deben ir unidas.

      "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." Arnold Joseph Toynbee

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Mi opinión también es que el vehículo que hay que usar es la alternativa, para un fin, aunque el vehículo no sea el más idóneo o sea el que concuerde con todas nuestras preferencias... esto va al hilo sobre lo que se cita sobre el "chuletón" o la hamburguesa.

    Yo veo que hay una organización que para mí no es un fin, si no un vehículo, afín a mis reivindicaciones y de manera histórica además, pues la apoyo, la voto. Sin poder desde dentro que mine leyes injustas y allane el camino, difícilmente podremos cambiar el estado de cosas actual, el sistema en definitiva, la hegemonía es del bipartidismo, financiado por personas determinadas con intereses determinados, por eso no se cumplen los programas, por eso se manipula y se engaña para turnarse el poder y luego se tienden cortinas de humo y se recurre en gran medida al "panem et circenses" para desviar la atención que tengan calado social, que se acepten, todo forma parte de ingeniería social. También el desprestigio a la política y al sindicalismo es un caldo de cultivo con intereses determinados, no hay que destruir la política o los sindicatos, hay que regenerar ambos campos, que recobren su esencia, eso es tarea de las bases, de la militancia.

    Hay que dejarse de miedos, inoperancia, indiferencia, HAY QUE TOMAR PARTIDO, hay que organizarse y luchar en ambos frentes, en la calle, en las urnas, no basta con una forma u otra, las dos deben ir unidas.

    "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." Arnold Joseph Toynbee

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Saber que vas a votar como votan los del PP.
    Y por los mismos motivos.
    Por fé ciega.
    Votar para que nada cambié.

    Personas que saben que van a votar:
    -Sin conocer el programa.
    -Dá igual la política de empleo,la enérgética,...
    -Sin conocer los líderes.
    -Sin conocer los pactos,dá igual si son con PSOE ,ó PP.
    -Sin importarles la corrupción.
    -Amarás el parlamento sobre todas las cosas,dá igual quien haya dentro,y lo que hagan.
    -Desprecio absoluto a la calle y a las personas de la calle.
    Y así hasta el infinito.
    En fin lo que digo nada diferente a los votantes del PP o a los Feligreses de Roma,o a la secta X.
    Seguiremos como estamos contribuyendo a la injusticia diaria...Ojala me equivoque.
    PatColon


    ResponderEliminar
  14. Los militantes o simpatizantes de organizaciones deberíamos manifestarnos delante de nuestras sedes pidiendo UNIDAD de toda la izquierda. Es lo único que puede provocar un cambio. Somos más que ellos.

    ResponderEliminar
  15. Voy a ser claro, conciso y directo!!! Políticamente incorrecto, pero es lo que pienso, creo y estoy convencido de que es necesario e imprescindible!!!... Necesitamos un grupo armado potente y empezar a cargarse a policías, jueces, políticos, fiscales, guardias civiles, empresarios, narcotraficantes, proxenetas, explotadores, babosos varios..... y después ya veremos como distribuimos el resto!!

    Si alguien se anima, que cuente conmigo, mientras tanto voy a seguir con lo que llevo haciendo 30 y pico años... currar

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. buenos dias.

    como siempre das en el clavo,tu estas en la calle,con nosotros,la gente normal,que las pasamos canutas,y que padecemos "desafeccion"....que no creemos en eso politico ue nos quitan el pan de la boca,que nos ponen la miel en los labios....

    votar,movilizarse si,pero hacia donde?

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras opciones, por ejemplo, en unas próximas elecciones. No quiero decir que esas opciones sean las "ideales". Pero sí son las "mejores" que hay.

      En cualquier caso son mis opciones. Yo no milito en ningún partido.

      Eliminar