sábado, 2 de febrero de 2013

¿QUÉ ESCONDE PEDRO JOTA?

De repente, tras aburrirnos durante años con teorías risibles sobre la autoria intelectual del 11M, el periódico "El Mundo" y su divertido director han decidido cargar, con todas sus fuerzas, contra el gobierno de Rajoy. Este hecho no es baladí. No se han vuelto buenos. No han dejado de manipular nunca. 

Que "El País" publique cosas no es raro. No hablo de ética periodística en absoluto. Sabemos a quién quiere hacerle la campaña y sabemos por qué tiene interés en participar en esta demolición de la cúpula del PP. Buscan una oportunidad no a través de la autocrítica, sino del mal ajeno. Son carne de poder. Pero que Pedro Jota se dedique a estas cosas debe de ponernos alerta. Entre grafólogos, sobres, fiestas de cumpleaños, listas de beneficiarios y demás, entre tanto y tanto ruido, los asesinos silenciosos suelen ejecutar impune y eficazmente su trabajo.

Tal vez los dueños de "El Mundo" hayan decidido que Pedro Jota se eche la manta a la cabeza y se líe a dar "exclusivas". Pero su beligerancia con algunos miembros del Gobierno, como hace pocos días con Salvador Vitoria (mano derecha de Ignacio González) o después con Ana Mato (Ministra del Gobierno) refleja que, más allá de la corrupción, Pedro Jota está interesado en promover un estallido de esa cúpula del PP. La teoría de la "demolición controlada" asociada a Bárcenas.

Hace tiempo que uno no sabe si "El Mundo" circula hacia los campos de UPyD o hacia los de Esperanza Aguirre. El sentido común explica que es esta segunda opción. Esperanza se batió en retirada a tiempo en lo que parece un ejercicio adivinatorio que los que no tenemos fe no estamos dispuestos a asumir. Después, la hemos escuchado decir claramente que había que  pedir responsabilidades. Y a falta de dimisiones, los datos de esta delincuencia organizada se siguen publicando. Los sacan a la luz los que quieren recomponer la patética imagen de PSOE, o los que pretenden refundar un partido en un momento político que, más allá de la crisis, tiene exigencias de las que la extrema derecha no está dispuesta a asumir de ningún modo, como ocurre con la propuesta soberanista catalana.

Hay que tener cuidado. Mientras unos sueñan con la caída del sistema, otros solo buscan un nuevo reparto del poder. Los del PSOE por su tendencia innata a estar aferrado a estas estructuras. Dentro del PP, porque la extrema derecha no está dispuesta a consentir las tibiezas de Rajoy. Algunos piensan que caminamos hacia una Tecnocracia a la italiana. Otros que la siguiente parada es un escenario griego, con una  fuerte subida de una izquierda agrupada. No se fíen. Aquí está apareciendo en escena la extrema derecha, de la mano de Pedro Jota, con el apoyo de toda una ciudadanía que, como es lógico, quiere desenmascarar a los corruptos y es más proclive a los discursos populistas en estos tiempos. 

La izquierda deje de dejarse de matices y diferencias. Urge, porque la cabra está allí arriba, en lo alto del campanario, divirtiéndose mientras en la plaza todos tratamos de arrojar al pilón al tonto del pueblo, ese que nos gobierna. 

14 comentarios:

  1. Yo también he estado pensando sobre este tema. Y paso a exponer mi reflexión y mi hipótesis.

    Yo creo que detrás de todos y cada uno de los movimiéntos que hacen los dos partidos mayoritários, se esconde la Troika,(BCE,FMI,Bundesbank,Grandes empresas,etc), es decir, los que tienen y manejan el dinero y los que dirigen y controlan la economía en todo momento.
    Como quieren seguír dirigiéndo y teniéndo todo controlado, (que no se le escapen los hilos de sus marionetas), y lo que no quieren es que ocurra en España lo mismo o parecido que en Grecia, donde el PASOK, (el psoe de aquí)se ha hundido y ha dejado paso a un partido de izquierdas que parece fuerte y les puede hacer frente legislándo en contra de sus intereses, han decidido que: viéndo que ambos partidos, tanto PP como PSOE están cayéndo estrepitósamente en intención de voto y ven la sombra del lobo acercándose, deben de dinamitar controladamente al PP, creándo así indignación en la población española y que esto provoque un repunte en la intención de voto al PSOE, antes de que se pueda formar un partido fuerte de izquierdas, (bien una coalición de partidos minoritários de izquierda con votántes descontentos del PSOE, o bien un incremento de votántes de IU), en cualquiera de los casos, alguna marioneta que no puedan dirigír, y que de al tráste con su plan de austeridad y haga posible el levantamiento obrero.

    Es mi humilde opinión. Gracias por leer y compartír, y recuérden: "lo importánte es el pensamiénto crítico, y estar muy alerta de la situación en todo momento". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me parece probable que haya un repunte significativo de voto al PSOE. Creo que quieren un tecnócrata, un gobierno de concentración o algo así. Los representantes del PP en ese gobierno (o en el apoyo a ese gobierno) serían gente distinta a la cúpula de Rajoy, gente de Aguirre o quien fuera. Pero, repito, me parecería muy raro que el PSOE recuperara el número de escaños que tenía con Zapatero.
    Claro está que no tenemos muchos datos. Habrá que esperar a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de que el PSOE tenga los escaños que tenía con Zapatero. Es suficiente con recuperar unos cuantos escaños para mantener el bipartidísmo y que no se forme un partido como Syriza que haga frente a los intereses de la Troika.

      Yo creo que ya estamos gobernados por tecnócratas, gobierno del Capital(FMI,BCE,etc) y ellos son los que mandan y quieren asegurarse a los que obedecen como "alternativa", es decir, que no se hunda ni el PP ni el PSOE, que mantengan entre los dos una media de 250 escaños.

      Eliminar
  3. Sea lo que sea, PedroJ. no da puntada sin hilo, más o menos torpe, pero puntada. A este pájaro al que le encanta pensar que es "el poder en la sombra", no se le puede atribuir falta de intención en nada de lo que haga. En privado se jacta de poner y quitar presidentes de gobierno. Y, ahora, que está económicamente con el agua al cuello, se le puede atribuir cualquier cosa.
    No sé. La idea de Esperanza no me parece descabellada. Esta se dió demasiada prisa y actividad en dar múltiples entrevistas por tierra mar y aire cuando publicaron lo de Bárcenas. Su "caiga quien caiga" no puede ser más populista viniendo de ella que, para mayor inri, ha estado rodeada de gúrteles, corruptos y pucherazos. No es un personaje de fiar, pero su tono arrabalero es bienvenido por lo más ignorante de la extrema derecha y de lo más iletrado de las clases, digamos más simples, sin ánimo de ofender a nadie.
    En fin, todo lo que está pasando no es nada bueno y nada bueno puede salir de ello a no ser que la sociedad tome las riendas y enderece el rumbo... pero no hay lider... quizá si Garzón quisiese...

    ResponderEliminar
  4. Yo, con Esperanza Aguirre, es la unica persona que me permito utilizar el "piensa mal y acertarás". Recientemente contratada por una empresa catalana, es como el "hablo catalán en la intimidad", formándose un perfil de estado plurinacional para saltar a la primera posición. Además ya lo dijo, regresaría a la política "si España está muy mal", algo que en las condiciones actuales se cumple.

    ResponderEliminar
  5. Desde que murió Whitney Houston todo va de mal en peor

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi simplemente es una estrategia de mercado, con La razón y ABC, no le queda otra que coger el nicho mas "centrista" y "critico" a este gobierno, con Aguirre juegan su baza en el PP y con sus simpatizantes mas críticos con Rajoy.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viviendo en Grecia desde hace 8 meses, y si he de dar mi opinión, en estas situaciones, en grecia tienen un escandalo de corrupción masiva a las puertas destapado por la lista lagarde, y no... dudo mucho que haya repunte electoral del PSOE, no lo ha habido ni lo habra con el PASOK, quizas una agrupación de las izquierdas, y entonces... un repunte electoral de la Extrema Derecha, que fuerza politica empleara la Extrema Derecha? sin duda UPYD sufrirá un giro a la derecha para captar los votos, el PP no se recuperara, por lo menos ... en breve... y un amasijo de partidos irrupiran en confusión.

    Resultado? confusión y probablemente violencia en las calles

    ResponderEliminar
  8. Puede que tenga usted razón. No sé decirle si Pedro J lidera un asalto al poder de la extrema derecha o si quizás es la última oportunidad de Esperanza Aguirre y su corte de pseudoliberales. UPyD es la izquierda que quieren en la derecha, como Gallardón era la derecha que quería el PSOE. No hace muchos meses, Pedro J pedía públicamente a Rajoy un plan de saneamiento con dinero público de la industria de la prensa de pesebre que tan bien representan El País y El Mundo, sin menoscabo de los demás.

    Me temo que los españoles reaccionarán como siempre, mentalmente infantiles y con la furia del fanatismo. Manifestaciones y huelgas, pero en las elecciones, donde en última instancia se pone y se quita al que gobierna, siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. No se donde leis el pensmiento crítico en esta entrada.Esto lo llevan tres años tapando y el juicio esta ahí,han pasado todas las elecciones y es la situacion en la que se han metido solos,pero bueno si para justificarlos tenemos que buscar a supervillanos de pelicula de serie B pues adelante

    ResponderEliminar
  10. Vaya rollo has contado macho, no dices nada. Haces perder el tiempo

    ResponderEliminar
  11. entonces segun tu, quien es el autor intelectual del 11-M?

    Yo solo te dire una cosa para que te contestes tu mismo.
    Quien salio beneficiado?

    mira, mejor acabamos antes y me dices que alucinogeno tomas con la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas más fue anónimo no?

      Eliminar
  12. Para los que no creen en un repunte del PSOE, aquí está. Pequeño, pero al fin y al cabo, repunte. Y lo que es peor, UPyD gana 3,5 puntos. El caso es que el PSOE no se hunde y queda demostrado que el sistema bipartidísta aunque cae, sale reforzado. Sobre todo por la ley electoral. https://twitter.com/pepodenata/status/298151880968769537

    ResponderEliminar