lunes, 25 de marzo de 2013

JAVIER (KUNG FU) ESPINOSA

Fue un 4 de junio de 2009. Un día histórico para España. Leire Pajín había anunciado un gran acontecimiento para la humanidad. Se trataba de una inusual congregación de fuerzas cósmicas: el mandato de Zapatero (Mr. Crisis) en la UE y el de Obama (Mr. Dron) en EE.UU. era "algo histórico para el planeta", así, en su conjunto. Y eso afecta a todo el mundo, claro. Por ejemplo, en Vigo, los trabajadores del Metal ponían en aprietos a la policía con sus protestas. Además, había alto nivel de polen y una temperatura que oscilaba los veintidós grados. 

Y así fue como un grupo de vecinos de Vallecas fueron a protestar, junto con miembros de la asociación de Vecinos del Alto del Arenal y el presidente de Tele K al Pleno de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas con una pancarta (nada menos) que rezaba "Las Fiestas en el Recinto Ferial". Los vecinos reclamaban una ubicación determinada para celebrar La Karmela, algo a lo que se oponía  Eva Durán, la concejala de turno, quien había mostrado de forma recurrente sus malos modos a la hora de dialogar con los vecinos, llegando a acusar a Victoriano Jiménez, Presidente de la Asociación de Vecinos, de insultos y amenazas. 

Así que, desplegada la pancarta en el Pleno, Eva Durán mandó desalojar a la Policía Municipal, generando un conflicto innecesario. Los representantes de PSOE e IU se quedaron sentados en señal de protesta y, cuando abandonaban la sala, contemplaron cómo la policía arremetía contra las vecinos y vecinas congregados. Trataron de mediar y se produjeron forcejeos. Tres personas fueron detenidas y varias más imputadas. 

El próximo día 4 de abril de 2013, será el juicio. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel a Kung Fu Espinosa, vocal de IU en el Distrito, que al parecer empleó una fuerza inusitada contra la policía, provocando lesiones significativas a dos agentes. No es el único imputado, pero sí es al que piden la pena más grave. Desde este Blog, el cariño y apoyo a todos los imputados. Difundo un original vídeo que varios de los amigos de este maestro de las artes marciales han realizado para mostrarle su apoyo. Valoren ustedes mismos. 


Links a la noticia:

El Blog de Tania Sánchez (@ainhat): http://www.elblogdetaniasanchez.net/politicos-honestos-aunque-perseguidos-por-la-justicia/

http://www.asueldodemoscu.net/2012/01/yo-tambien-ire-al-juicio-contra-javier-espinosa/

En prensa: 
http://madridiario.es/2009/Junio/madrid/madrid/154288/detenidos-vallecas-junta.html
http://www.madridiario.es/2009/Junio/distrito/puentevallecas/154533/vallecas-vecinos-agresion-junta-asamblea-extraordinaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada