miércoles, 27 de marzo de 2013

#QUENOTELIEN PORQUE EL MALTRATO ES AMOR



#Que no te líen. 

Así se llama la nueva ocurrencia de los muchachos de Nuevas Generaciones de Castellón que, con la aquiescencia de su Dirección Provincial, han puesto en marcha para denunciar el adoctrinamiento en las aulas. Para que nos entendamos, cito textualmente:

http://www.nnggcs.es/Que-no-te-lien_es_0_5.html

"Desde Nuevas Generaciones de la Provincia de Castellón nos preocupa que haya adoctrinamiento en las aulas, puesto que creemos que el alumno debe ser educado para que pueda sacar sus propias conclusiones. Nos oponemos a la imposición de ideas e ideologías, y creemos en una educación neutra e imparcial. Sabemos que la mayoría de los profesores son ejemplares, pero muy a nuestro pesar, somos conscientes  de la existencia de casos en los que se hace un uso indebido de la libertad de cátedra.
Por eso queremos impulsar una campaña en contra del adoctrinamiento en las aulas y que los estudiantes, que así lo deseen, nos hagan llegar sus quejas de forma totalmente anónima a través  del correo electrónico quenotelien@nnggcs.es"

No está mal, aunque puesto a elegir, yo hubiera preferido una foto con una niña que no pareciera que hace el saludo fascista. Será una escabrosa coincidencia. El caso es que poco interés tengo yo en defender la libertad de Cátedra, por el mismo motivo por el que no tengo el menor interés en rebatir la Ley de la Gravedad. No estamos en tiempos de Giner de los Ríos y Gumersindo de Azcárate. Aunque, a veces, ya quisiéramos. 

Me divertiría mucho leer los mails que llegan a esa cuenta que gestionan los chicos del PP. Me imagino a un padre del OPUS explicando que el profesor de 3º de E.S.O. llevaba una camiseta verde, o chorradas así. Y lo cierto es que me ha dado envidia y me gustaría hacer lo mismo. 

Así que me he acordado de Gloria Casanova Mayordomo, una profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad privada Cardenal Herrera-CEU en Moncada, Valencia, quien hace unos días dijo en sus clases lindezas como las siguientes, parece ser: 
Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”; “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”; o el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”, además de hacer referencia a estudios que demuestran que los niños de parejas homosexuales tienen más tendencia a padecer trastornos de la personalidad o que el valenciano, como idioma, sirve para lo mismo que el cerebro de esta profesora (licencia de autor), es decir, para nada. 


Así que estoy de acuerdo con NN.GG. En este país quedan muchos profesores que en sus clases dan cuenta de su homofobia o xenofobia, además de que fomentan con sus mensajes la violencia de género, sin ir más lejos. Os invito a que deis a conocer a gente como Gloria Casanova Mayordomo, que defienden posturas que vulneran los derechos fundamentales de todos, y que los hagáis llegar, bien al mail de NN.GG. (que para eso está), bien en los comentarios de este mismo Blog.


Ficha de la profesora: https://intranet.uchceu.es/Extranet/Ficha.aspx?e=gloria.casanova@uch.ceu.es

3 comentarios:

  1. Como no hacernos eco de tan loable iniciativa.
    Pues bien, paso a contar mi caso, el de mi hija mas bien.
    Ella va a un colegio público de Utrera, el Coca de la Piñera y como es lógico no da religión.
    ¿Adivináis que hicieron con todos los alumnos ante la celebración del día de Andalucía? Pues les vistieron del ku klux klan, con el consiguiente adoctrinamiento que implican esas vestiduras.

    ResponderEliminar
  2. ah, y otro, un panfleto que le dieron el día de la constitución.

    http://paywake.blogspot.com.es/2012/12/lo-que-se-ensena.html

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de NNGG no es que se adoctrine en los colegios, es que ellos nunca los pisaron.

    ResponderEliminar